lunes, 14 de diciembre de 2009

Día 3 - Noviembre 18: Adios a Ushuaia y Hola al paso Drake


Hoy ya es 18, y ha llegado la hora de embarcarnos en nuestro ‘Clipper Adventurer’, un barco asegurado para navegar entre el hielo que nos espera adelante. Así que nos vestimos todos con nuestra chaqueta oficial del IATE09, y posamos en el muelle para tomar varias fotografías: las obligatorias con las banderas de nuestros patrocinadores y nuestros países y, la foto del equipo, que no puede faltar. Una vez todos abordo, es momento de zarpar del puerto de Ushuaia y por primera vez el equipo se  reune en la cubierta del barco a contemplar como nos alejamos de la última ciudad del sur del planeta, a través del Canal Beagle.

Una vez el espectáculo se completa, el personal de seguridad del barco nos instruye en las acciones de emergencia que, por regulación marítima, deben ser dadas a todos los pasajeros. Así que nuestro primer simulacro de evacuación de emergencia tiene lugar solo unas pocas horas luego de estar en el barco, antes de entrar en mar abierto, mientras el barco avanza por el Canal Beagle con Argentina a nuestra derecha y Chile a nuestra izquierda, lo cual es una experiencia nueva y bastante fria para muchos.


Entre los expedicionarios, empieza a sentirse la emoción y el deseo de que todo empiece. Sin embargo, mientras pasamos de largo por lo que queda del “Logos”, un naufragio que tuvo lugar en el Canal a principios de 1980´s, la realidad de atravezar el Paso Drake se avecina.  Aunque el equipo está preparado para un recorrido con mucho movimiento, para la mayoría, el no saber lo que nos espera durante el cruce del Paso Drake no es algo agradable. La mezcla de incertidumbre y la nerviosismo por lo que parece va ha ser este tramo del viaje, tiene a la mayoría con una predisposición a sentirse mareado.


Desde ya, la isolación en que nos envuelve el paisaje es inspiradora. Un paisaje de montañas y parajes silvestres, aun no perturbados por la acción del hombre. Esta visión, de hecho, refuerza la necesidad de nuestra misión en esta expedición. Muchos de nosotros, ya empezamos a prepararnos para la inminente amenaza del mareo, consumiento y recomendando galletas de soda y pan, que son nuestros aliados para la tarea de evitar lo inevitable. Esta camaradería, parece ser el cimiento de una relación que se ha estado formando entre todos en los últimos días. El trabajo en el equipo va a ser crucial para asegurar que todo el equipo estará en adecuadas condiciones una vez lleguemos a Bellingshausen, después de atravezar el Paso Drake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Travelavenue.com - favorite blog 2010