martes, 11 de mayo de 2010

Noche de 23 de Noviembre: La mejor noche de campamento!

Una de las cosas que más me gusta de la navidad es su delicioso aroma a regocijo y felicidad que se materializa en las hermosas decoraciones navideñas, esas que son como estrellitas y florecitas muy elaboradas llenas de detallitos, brillantes y bellas.



Cristales de agua

Pues bien, aunque vengo de un país tropical, aprendí a disfrutar de una buena nevada estando en otra nación, donde la contaminación producida por la industrialización me acostumbró a disfrutar la caída de la nieve deforme, y más que por la nieve misma, por su efecto de blancura que deja todo un paisaje como purificado y luminoso sobre el suelo y cada superficie de la ciudad.
Sin embargo, estando en el borde del continente antártico, por primera y ojalá no única vez en mi vida, vi nevar de verdad!
Caminata por Hovgaard Island

No puedo describir la emoción y el sentimiento de amor y plenitud que me produjo ver nevar cristales perfectos de agua, que dicha! Y fue para mí un emocionante descubrimiento, entender por qué las decoraciones navideñas son esos cristalitos, florecitas y estrellitas de formas intrincadas y fractales.

Si el Dr Masaru Emoto está en lo cierto, cuando habla sobre los poderes curativos del agua y su capacidad para percibir nuestras emociones, pensamientos y palabras, eso no lo sé más que por mi propia experiencia de apreciación de la belleza, esa noche iluminada de verano en la Antártida, viendo nevar cristales perfectos de agua, sintiendo la ternura envolvente del frío polar y en compañía de una querida amiga vietnamita, también de un país tropical, compartiendo la felicidad de descubrir juntas la perfección y la belleza de nuestro planeta.

¡Felices caminantes!


Esa noche, al regresar de nuestra caminata por Hovgaard Island, después de haber establecido nuestro campamento en la costa, otra celebración más tuvo lugar. El cumpleaños de Tom y Esra. Estos dos afortunados, celebraron el día de su nacimiento con un hermosa e improvisada serenata de cumpleaños, cantada a la media luz de la noche polar por todos los expedicionarios.

Cumpleaños de Tom y Esra

Esa noche, mientras unos dormíamos bajo la protección de las carpas, los más osados, se dejaron caer en sus bolsas de dormir a la intemperie. Algunos hicieron sus propios refugios, entre los cuales sobresalió la mansión James y el iglú de Tom.



Durmiendo en carpa

Durmiendo a la intemperie

La mansión de James

¡Esta fue sin duda, una noche memorable!


Diario de la Expedición IATE2009
Por Jennifer Trujillo Obando

1 comentario:

  1. Estimada Jennifer:

    Soy el responsable de la comunidad del sitio Travelavenue.com, la nueva guía de viaje.

    Nuestro equipo editorial ha seleccionado su blog entre los mejores blogs de viaje para hacer parte del programa "Travelavenue Favorite Blog 2010".

    ¿Comó puedo contactarlos? Quería presentarlos el programa.

    Hasta Luego,

    Laure
    lh@travelavenue.com
    www.travel-avenue.es

    ResponderEliminar

Travelavenue.com - favorite blog 2010